jueves 11  de  abril 2024
POLÍTICA

¿Qué planean Biden, Obama y Clinton de camino a las elecciones?

El presidente Biden busca dinero para enfrentar a Trump, quien demostró con su victoria de 2016 que no necesitaba la mayor cantidad de dinero para ganar

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON — Un evento de recaudación de fondos para el presidente Joe Biden el jueves en la ciudad de Nueva York en el que también participarán Barack Obama y Bill Clinton percibirá 25 millones de dólares, un récord para un evento político, dijo la campaña.

La sorprendente cantidad fue una importante muestra del apoyo demócrata a Biden en un momento de cifras persistentemente bajas en las encuestas. El presidente pondrá a prueba el poder del dinero cuando se enfrente al virtual candidato republicano Donald Trump, quien ya demostró con su victoria de 2016 sobre la demócrata Hillary Clinton que no necesitaba recaudar la mayor cantidad de dinero para llegar a la Casa Blanca.

El evento en el Radio City Music Hall durará una hora y tiene diferentes niveles de acceso según la generosidad de los donantes. La pieza central es una conversación en el escenario con los tres presidentes, moderada por el presentador Stephen Colbert.

También hay un cartel de artistas musicales: Queen Latifah, Lizzo, Ben Platt, Cynthia Erivo y Lea Michele, que serán presentados por la actriz Mindy Kaling. Se esperan miles de personas y las entradas costaron 225 dólares.

Biden busca dinero, Trump gana simpatía

Más dinero permitirá a los donantes tener más tiempo con los presidentes. Una foto con los tres cuesta 100.000 dólares; 250.000 dólares son el pase a una recepción y 500.000 dólares les permite asistir a una reunión aún más exclusiva.

“Pero la fiesta no termina ahí”, según la campaña. La primera dama Jill Biden y el DJ D-Nice organizarán una fiesta posterior en el Radio City Music Hall con 500 invitados.

Biden tenía 155 millones de dólares en efectivo disponibles hasta finales de febrero, en comparación con los 37 millones de dólares de Trump.

Trump ha mantenido un perfil bajo en las últimas semanas, en parte debido a sus comparecencias ante tribunales en varios casos legales. También se espera que esté en el área el jueves, asistiendo al velorio en Long Island de un policía de la ciudad de Nueva York que fue asesinado a tiros durante una parada de tránsito en Queens.

Su próximo mitin está previsto para el martes en Green Bay, Wisconsin. A algunos líderes republicanos les preocupa que su campaña no tenga la infraestructura lista para una batalla electoral general con Biden.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar