REDACCIÓN.- El presunto asesino del activista conservador estadounidense Charlie Kirk es un joven de 22 años que se entregó a la policía un día y medio después del atentado, según informaron autoridades este viernes.
Un joven de 22 años, podría ser el autor material del asesinato del activista conservador durante un evento en la Universidad del Valle de Utah
REDACCIÓN.- El presunto asesino del activista conservador estadounidense Charlie Kirk es un joven de 22 años que se entregó a la policía un día y medio después del atentado, según informaron autoridades este viernes.
El sospechoso, Tyler Robinson, es un joven del mismo estado de Utah (oeste) donde se produjo el ataque, que causó una conmoción política en Estados Unidos.
Charlie Kirk, un influencer republicano de 31 años, murió el miércoles de un disparo mientras debatía con estudiantes en Utah Valley University, en el suburbio de Orem.
Robinson mató de un solo disparo en el cuello a Kirk precisamente cuando éste contestaba a una pregunta sobre los asesinatos en masa en Estados Unidos.
En su huida el joven dejó atrás un rifle con mirilla telescópica y munición con inscripciones como "¡Hey, fascista, atrápala!" o "Bella ciao", el estribillo de una canción antifascista italiana, explicó en rueda de prensa el gobernador de Utah, Spencer Coz.
Otro mensaje parecía más confuso: "si estás leyendo esto eres gay".
El gobernador describió comunicaciones que el sospechoso mantuvo a través de plataformas, en las que indicaba que consideraba a Kirk como una persona "llena de odio".
Por el momento no se puede aventurar si Robinson, que estaba siendo interrogado por la policía, tiene problemas de salud mental, precisó el gobernador.
En el portal Daily Mail se asegura que Robinson es hijo de Matt Robinson, quien lleva 27 años en el Departamento del Sheriff del Condado de Washington. Al parecer el joven le confesó a su padre lo ocurrido y éste lo entregó a una comisaria, antes de que fuera detenido por las autoridades.
Su madre, Amber Robinson, trabaja para Intermountain Support Coordination Services, una empresa contratada por el estado de Utah para ayudar a las personas discapacitadas a recibir atención.
Robinson es un estu diante de la Universidad Estatal de Utah
Los perfiles de redes sociales de la familia muestran a Robinson, que tiene dos hermanos menores, a menudo disfrutando de vacaciones familiares y compartiendo selfies sonrientes, incluidas algunas celebrando el ingreso del presunto asesino a la universidad. En las imágenes se observa a una familia de cinco mimebros, unidos y siempre sonreídos.
Robinson fue detenido alrededor de las 23:00 hora local en el sur de Utah el jueves por la noche. Vive en una casa en Washington, Utah, a unos 427 kilómetros al sur del lugar del asesinato de Kirk en Orem.
Las autoridades aún no han confirmado el motivo del asesinato.
Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa el jueves por la noche que Robinson enfrentará la pena de muerte si es declarado culpable.
Noticia en desarrollo...