LANSING, Michigan — Cientos de personas molestas por el confinamiento impuesto ante la pandemia del nuevo coronavirus realizaron otra protesta frente al Capitolio estatal de Michigan el jueves, resistiendo bajo una fuerte lluvia para hacer un llamado a los dueños de negocios que reabran, en desacato al mandato de la gobernadora Gretchen Whitmer.

La marcha fue menor que las realizadas anteriormente, al menos por el momento. Fue encabezada por Michigan United for Liberty, un grupo activista conservador que presentó una demanda contra la gobernadora demócrata Whitmer y ha organizado o participado en varias protestas desde inicios de abril.

Te puede interesar

“No hagan lo que ella dice”, señaló Erica Pettinaro, cofundadora del grupo. “A ella no le importa la Constitución de Estados Unidos”.

Los manifestantes portaron carteles con las frases “Todo trabajador es esencial”, “Que Michigan trabaje de nuevo” y “Reabran las escuelas”.

La legislatura liderada por republicanos no tuvo sesión el jueves —el Senado tenía sesión planeada pero ajustó sus planes— y el Capitolio fue cerrado al púbico. Una corte atenderá los argumentos el viernes en la demanda presentada por los legisladores republicanos contra la capacidad de la gobernadora de ampliar la declaratoria de emergencia.

El director de la policía del estado y el fiscal general de Michigan advirtieron que los manifestantes deberán respetar las leyes durante la protesta.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas