viernes 29  de  marzo 2024
Puerto Rico

Reanudan su actividad oficinas de expedición de pasaportes en Puerto Rico

El Departamento de Estado de EEUU dio el visto bueno a once localidades adicionales de aceptación de solicitudes de pasaportes para reanudar esos servicios en Puerto Rico

SAN JUAN.- El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera, informó de que tras la autorización del Departamento de Estado federal para reabrir más oficinas de pasaportes en la isla, este jueves se reanudaron los servicios en Ponce, mientras que Fajardo reabrirá el próximo día 26.

"El gobernador, Ricardo Rosselló, ha estado muy pendiente a estos avances en nuestras oficinas de pasaportes y seguimos atendiendo las necesidades de nuestra gente reabriendo las oficinas de pasaportes. Ya hoy en Ponce y en Fajardo desde el martes que viene", indicó en un comunicado el funcionario.

"Sabemos que muchos puertorriqueños alrededor de la isla necesitan de estos servicios para sus viajes, sobre todo ahora en la Navidad, y estamos reactivando nuestro personal para que se reporte a estas oficinas que por el impacto que nos causó el huracán María tuvimos que interrumpir operaciones", dijo Rivera Marín.

El secretario de Estado subrayó que el miércoles el Departamento de Estado federal dio el visto bueno a once localidades adicionales de aceptación de solicitudes de pasaportes para reanudar los servicios través de Puerto Rico las oficinas de Pasaportes del Departamento de Estado de Puerto Rico en las que incluyó las oficinas de Arecibo, Fajardo y Ponce.

Aclaró que la oficina de Arecibo reabrirá una vez se complete el proceso de reubicación luego de los estragos causados en sus instalaciones.

El pasado 6 de noviembre, Rivera Marín anunció la reapertura de la Oficina de Pasaportes en Plaza Las Américas en San Juan, luego de haber levantado su reclamo ante el Departamento de Estado federal y la Casa Blanca a esos efectos.

"Ahora con más oficinas en operaciones vamos a seguir atendiendo este asunto que preocupaba a nuestros ciudadanos americanos en la isla. En el Departamento de Estado seguimos trabajando para ofrecer nuestros servicios a todos los ciudadanos y el solicitar sus pasaportes ha sido una de nuestras prioridades", concluyó.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar