jueves 28  de  marzo 2024
EEUU

Redistribución de rutas vacantes podría ampliar número de vuelos de EEUU a Cuba

American Airlines, Delta, United, Southwest y JetBlue podrían asumirían las vacantes dejadas por otras cuatro aerolíneas y elevar hasta 20 la existencia de vuelos diarios entre varias ciudades de EEUU y La Habana

Cinco grandes aerolíneas estadounidenses podrían ampliar sus vuelos a La Habana después de que el Departamento de Transporte de EEUU propusiera este viernes reasignar las rutas que otras aerolíneas dejaron al cancelar sus servicios a la capital de Cuba.

De acuerdo con un reporte de Diario de Cuba que cicta a la agencia AP, American Airlines, Delta, United, Southwest y JetBlue podrían asumirían las vacantes y eso significaría elevar hasta 20 la existencia de vuelos diarios entre varias ciudades de EEUU y La Habana.

Las rutas que se redistribuirán son las que quedaron disponibles después de que Alaska Airlines, Spirit, Frontier y Sun Country cancelaran el transporte aéreo hacia la Isla debido a la baja demanda.

American y Delta podrían incluir un vuelo diario desde Miami; Southwest uno diario desde Fort Lauderdale, Florida; United seis a la semana desde Houston; y JetBlue seis a la semana desde Fort Lauderdale y uno a la semana desde Boston.

La disminución de la demanda y las expectativas exageradas llevaron a varias aerolíneas de EEUU a finalizar o a reducir su servicio hacia Cuba, como los casos de Alaska Airlines y Sun Country, que pidieron a finales de 2017 renunicar a sus vuelos semanales a la Isla.

Frontier Airlines, con sede en Denver, anunció en marzo de 2017 la cancelación de sus vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de junio.

En abril, el presidente ejecutivo de Spirit Airlines dijo que dejarían de volar a la Isla y que su compañía "seguiría vigilando el mercado cubano y si las circunstancias mejoran en el futuro, consideraríamos reanudar el servicio". Y ese mismo mes Silver Airways dejó de volar a la Isla.

Todas estas empresas citan una demanda inferior a la esperada como la razón principal.

Los vuelos propuestos este viernes para ser asignados no significaría nuevas frecuencias, sino ajustarse a las originales aprobadas desde 2016.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar