Cinco grandes aerolíneas estadounidenses podrían ampliar sus vuelos a La Habana después de que el Departamento de Transporte de EEUU propusiera este viernes reasignar las rutas que otras aerolíneas dejaron al cancelar sus servicios a la capital de Cuba.

De acuerdo con un reporte de Diario de Cuba que cicta a la agencia AP, American Airlines, Delta, United, Southwest y JetBlue podrían asumirían las vacantes y eso significaría elevar hasta 20 la existencia de vuelos diarios entre varias ciudades de EEUU y La Habana.

Te puede interesar

Las rutas que se redistribuirán son las que quedaron disponibles después de que Alaska Airlines, Spirit, Frontier y Sun Country cancelaran el transporte aéreo hacia la Isla debido a la baja demanda.

American y Delta podrían incluir un vuelo diario desde Miami; Southwest uno diario desde Fort Lauderdale, Florida; United seis a la semana desde Houston; y JetBlue seis a la semana desde Fort Lauderdale y uno a la semana desde Boston.

La disminución de la demanda y las expectativas exageradas llevaron a varias aerolíneas de EEUU a finalizar o a reducir su servicio hacia Cuba, como los casos de Alaska Airlines y Sun Country, que pidieron a finales de 2017 renunicar a sus vuelos semanales a la Isla.

Frontier Airlines, con sede en Denver, anunció en marzo de 2017 la cancelación de sus vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de junio.

En abril, el presidente ejecutivo de Spirit Airlines dijo que dejarían de volar a la Isla y que su compañía "seguiría vigilando el mercado cubano y si las circunstancias mejoran en el futuro, consideraríamos reanudar el servicio". Y ese mismo mes Silver Airways dejó de volar a la Isla.

Todas estas empresas citan una demanda inferior a la esperada como la razón principal.

Los vuelos propuestos este viernes para ser asignados no significaría nuevas frecuencias, sino ajustarse a las originales aprobadas desde 2016.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas