martes 26  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Renuncia otra asesora adjunta de seguridad nacional

La renuncia de Nadia Schadlow llega el mismo día de la de Tom Bossert, principal asesor de Donald Trump en Seguridad Interna y Ciberseguridad. Estas dos salidas se suman a la de Michael Anton, exportavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

WASHINGTON.- La asesora adjunta de seguridad nacional para Estrategia, Nadia Schadlow, renunció a su cargo y se convirtió así en la tercera alta funcionaria en dejar su puesto desde la llegada a la Casa Blanca del nuevo asesor de seguridad nacional, John Bolton.

La renuncia, que fue presentada este martes, según dio a conocer hoy CNN, se hará efectiva el próximo 27 de abril, fecha en la que Schadlow abandonará sus funciones.

"La administración agradece a la doctora Schadlow por su servicio y liderazgo en la elaboración de la estrategia de seguridad nacional del presidente", apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

La dimisión de Schadlow llegó el mismo día que la de Tom Bossert, el principal asesor del presidente, Donald Trump, en cuestiones de Seguridad Interna y Ciberseguridad, aunque la del segundo se hizo pública el martes.

Estas dos salidas se suman a la del exportavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Anton, que anunció su renuncia hace tres días.

Los expertos atribuyen las tres dimisiones a la salida del general H.R. McMaster, que abandonó su cargo de asesor de Trump en seguridad nacional la semana pasada y que fue sustituido por John Bolton.

En su carta de renuncia al presidente, según el medio citado, Schadlow agradeció a Trump por la oportunidad de servirle a él y al pueblo estadounidense y dijo que estaba "orgullosa de haber trabajado con H.R. McMaster y el equipo del Consejo de Seguridad Nacional".

"Juntos capturamos su visión de un estadounidense fuerte y seguro de sí mismo y desarrollamos su Estrategia de Seguridad Nacional de 'EEUU Primero', que convirtió esa visión en una dirección estratégica para su administración", escribió Schadlow.

En lo que va de 2018, el presidente ha reemplazado a su secretario de Estado, a su asesor de Seguridad Nacional, a su secretario de Asuntos de Veteranos, al director de la CIA, a su principal asesor económico, a su secretario de personal, al director de comunicaciones y a miembros de su equipo legal.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar