domingo 12  de  marzo 2023
Rumbo 2024

Republicana Nikki Haley se prepara para desafiar a Trump

Haley, designada por Donald Trump en la ONU en enero de 2017 y en el cargo hasta octubre de 2018, coquetea con la idea de declararse candidata de los republicanos

Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, informó este miércoles a sus seguidores que dará este mes un "anuncio especial", lo que permite presagiar su posible participación a la carrera entre los republicanos como aspirante a la Casa Blanca.

"¡Mi familia y yo tenemos un gran anuncio que compartir con ustedes el 15 de febrero!", declaró la exdiplomática de 51 años en su cuenta de Twitter, al invitar a sus simpatizantes a reunirse en esa fecha en el estado de Carolina del Sur, del cual fue gobernadora entre 2011 y 2017.

Haley, designada por Donald Trump en la ONU en enero de 2017 y en el cargo hasta octubre de 2018, coquetea desde hace varias semanas con la idea de declararse candidata de los republicanos para la elección presidencial de 2024.

Si sus ambiciones se confirman, Haley se convertirá a mediados de febrero en la primera candidata de peso en desafiar al expresidente republicano (2017-2021), quien aún no goza del impulso que esperaba para su campaña.

Además de Haley, el exvicepresidente de Trump, Mike Pence; su exjefe de la diplomacia, Mike Pompeo; el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin y el senador Tim Scott, entre otros; compiten por ser el candidatos del Partido Republicano. Y la batalla se estima que será reñida.

Todos los proyectores están enfocados en Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida (sureste) y estrella en ascenso del partido, quien no ha anunciado oficialmente su intención de postularse al cargo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró hasta el momento tener la "intención de volver a presentarse" por el Partido Demócrata, y ha prometido hacer pública su decisión a principios de año.

Luego de asistir a una recepción en Nueva York el martes, el octogenario estará el viernes en Filadelfia, en donde se reunirá con ricos simpatizantes para llenar las arcas del partido.

Los expertos políticos predicen que podría dar su anuncio al término de su discurso sobre el estado de la Unión, tradicional discurso de balance general que dan los presidentes ante los parlamentarios, previsto para el 7 de febrero.

Ningún demócrata ha manifestado hasta el momento su intención de desafiarlo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar