lunes 22  de  julio 2024
TEMA CONTROVERSIAL

Republicanos adoptan plataforma política común sobre el aborto

El expresidente Donald J. Trump sugirió algunas prioridades al comité de plataforma del CNR en momentos en que busca distanciarse de una postura estricta contra el aborto

MILWAUKEE — El Comité Nacional Republicano tomó medidas el lunes para adoptar una plataforma política común en contra de una prohibición federal al aborto y dejar la decisión a los estados, omitiendo los motivos explícitos para una prohibición a nivel nacional por primera vez en 40 años.

Trump sugirió algunas prioridades al comité de plataforma del CNR en momentos en que busca distanciarse de una postura estricta contra el aborto durante su campaña.

La plataforma de 16 páginas evita darles a los demócratas material adicional para sus acusaciones sobre supuestas intenciones del exmandatario en caso de volver a la Casa Blanca.

El documento se apega al principio del partido de que la Constitución extiende derechos al feto.

El nuevo informe establece: “Creemos que la 14ta enmienda de la Constitución de Estados Unidos garantiza que a ninguna persona se le puede negar la vida o la libertad sin el debido proceso”. También destaca “que, por lo tanto, los estados son libres de aprobar leyes para proteger esos derechos”.

The New York Times fue el primer medio en informar sobre el cambio en la redacción sobre el aborto.

Activistas en contra del aborto que habían criticado a la campaña de Trump antes de la reunión de la comisión de plataforma vieron con buenos ojos el cambio.

Marjorie Dannenfelser, presidenta de SBA Pro-Life America, elogió a la comisión por ratificar “su compromiso de proteger la vida no nacida a través de la 14ta enmienda”.

El comité de plataforma comenzó su reunión el lunes, una semana antes del inicio de la Convención Nacional Republicana en Wisconsin, donde Trump tiene previsto aceptar su tercera nominación consecutiva a la Presidencia.

FUENTE: Con información de AFP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar