jueves 28  de  marzo 2024
Reese

Retiran cargo a joven que caminaba en calle nevada en Texas

Rodney Reese, de 18 años, fue arrestado el 16 de febrero en Plano y acusado de ser un peatón en la calzada

PLANO.- Un cargo menor le fue retirado a un adolescente que fue arrestado la semana pasada por ir caminando por la calle rumbo a su casa durante una tormenta de nieve en Texas.

Rodney Reese, de 18 años, fue arrestado el 16 de febrero en Plano y acusado de ser un peatón en la calzada, reportaron medios noticiosos.

La policía informó que los agentes recibieron una llamada telefónica sobre un hombre de raza negra que se tambaleaba en medio de una calle nevada vistiendo una camiseta de manga corta y fueron enviados a cerciorarse de que se encontrase bien.

La policía difundió las imágenes de la videocámara corporal sobre el incidente por Facebook el viernes. En el video se ve a los agentes siguiendo a Reese y preguntándole repetidamente hacia dónde va y si se encontraba bien, a lo que el adolescente responde que está bien y se dirige a casa.

Reese comentó a KDFW-TV que caminaba rumbo a casa tras salir de su trabajo en una tienda de la cadena Walmart y no se detuvo ante los agentes porque no necesitaba ayuda de ellos.

Los policías continuaron siguiendo a Reese durante cerca de dos minutos antes de pedirle que detuviera su marcha porque iban a “hacer una investigación” e informarle que sería detenido.

Reese respondió que “no” y siguió caminando, pero fue frenado de nuevo. En el video, se aprecia una breve riña al tiempo que los agentes tratan de esposar a Reese, a quien se escucha decirles que lo liberen.

El jefe de policía de Plano, Ed Drain, dijo a KDFW-TV que el cargo le fue retirado a Reese dado que la detención no coincidió con lo que los agentes acudieron a investigar.

“Debieron llevarlo a casa, es a donde debió haber ido”, destacó Drain.

Drain respaldó a sus agentes al señalar que al momento de la detención desconocían la edad de Reese, dónde trabajaba o dónde vivía.

Drain agregó que no cree que la raza haya sido un factor del arresto, pero subrayó que “no puedo meterme en la mente de otras personas”.

Sin embargo, Reese dijo creer que la llamada que hizo a los agentes acudir al lugar y su posterior arresto se basaron en el color de su piel.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar