viernes 29  de  marzo 2024
alimentación

Retiran líquidos de cigarros electrónicos etiquetados como productos para niños

17 fabricantes, distribuidores y minoristas que habían sido advertidos por la FDA dejaron de vender los líquidos con nicotina que se usan en los cigarrillos electrónicos con etiquetas o anuncios que se asemejan a productos para niños

REDACCIÓN.- La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció hoy que los 17 fabricantes, distribuidores y minoristas que habían sido advertidos por esta agencia en mayo dejaron de vender los líquidos que contienen nicotina que se usan en los cigarrillos electrónicos con etiquetas o anuncios que se asemejan a productos para niños.

Estos productos, como cajas de jugo, dulces o galletas se identificaron en las cartas de advertencia como falsas o engañosas. Las cartas de advertencia, muchas en asociación con la Comisión Federal de Comercio, son parte de los esfuerzos continuos para proteger a los jóvenes de los peligros de la nicotina y los productos de tabaco. Varias de las compañías que recibieron cartas de advertencia también fueron citadas por vender ilegalmente los productos a menores de edad.

"Eliminar estos productos del mercado fue un paso fundamental para proteger a nuestros niños. Todos podemos estar de acuerdo en que ningún niño debería comenzar a usar ningún producto que contenga tabaco o nicotina, y las compañías que los venden tienen la responsabilidad de asegurarse de que no atraigan el uso de los jóvenes. Cuando las empresas comercializan estos productos utilizando imágenes que inducen a error al niño al pensar que son cosas que ha consumido anteriormente, como una caja de jugo o dulces, pueden crear un riesgo inminente de daño a un niño que puede confundir el producto con algo seguro y familiar", dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb.

Algunos ejemplos de los productos descritos en las cartas de advertencia incluyen: "One Mad Hit Juice Box", que se asemeja a las cajas de jugo de manzana para niños, como las cajas de jugos Tree Top-brand; "Whip'd Strawberry", que se parecía a la cubierta batida láctea Reddi-wip; "Twirly Pop", que no solo se parecía a una piruleta Unicorn Pop, sino que se enviaba con una; y "Unicorn Cakes", que incluía imágenes y dibujos de panqueques, una bebida de fresa y unicornios que comen panqueques, similar a los gráficos e imágenes de la franquicia de televisión y juguetes "My Little Pony".

"El hecho de que estas compañías hayan detenido sus tácticas peligrosas y engañosas para atraer a los niños a sus productos es una acción oportuna, positiva y apropiada", dijo el presidente de la Federal Food, Drug, and Cosmetic Act (FTC), Joe Simons. "El mensaje de FTC es directo y coherente: estamos observando, y tomaremos medidas inmediatamente cuando el engaño ponga a los niños en riesgo".

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar