PAWTUCKET.- Una muñeca Trolls está siendo retirada de los estantes de la tienda en medio de denuncias de que promueve el abuso infantil.

El fabricante de juguetes Hasbro dijo el miércoles que está en proceso de retirar del mercado “Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy” y ofrecerá a los clientes una muñeca de reemplazo del popular personaje femenino, publicó el portal de la agencia de noticias AP.

Te puede interesar

La muñeca había sido diseñada para reír cuando se la coloca en una posición sentada, pero algunos padres se quejan de que el botón de activación del sonido está colocado de manera inapropiada debajo de la falda de la muñeca y entre sus piernas, informó el portal AOL.

Esta semana en las redes sociales circuló un video donde una mujer muestra la muñeca, el interruptor y al oprimirlo se escuchan las risas y algunos sonidos. La persona que hace el video manifiesta su molestia por los sonidos y por la ubicación del botón. Insiste en que esta muñeca promueve el abuso infantil. El video se ha vuelto viral y otros padres han manifestado su descontento por la muñeca en cuestión.

https://twitter.com/jessertweets/status/1290726586254327809

Una petición en línea sugiere que la muñeca está "condicionando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia está bien".

“¡Esto no está bien para el juguete de un niño! Este juguete debe ser retirado de nuestras tiendas ", dice en parte la petición de Jessica McManis." ¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes e impresionables? ¿Que es divertido cuando alguien toca tu área privada? ".

La petición está dirigida a los principales minoristas, incluidos Target, Walmart y Amazon.

La portavoz de Hasbro, Julie Duffy, dijo a The Providence Journal que la empresa con sede en Rhode Island reconoce que la ubicación del sensor "puede percibirse como inapropiada". "Esto no fue intencional y nos complace proporcionar a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor", dijo al periódico. "Estamos en el proceso de retirar el artículo para su compra". Hasbro es el creador de Transformers, GI Joe, Monopoly y otros juegos y juguetes para niños.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas