UVALDE.- Eva Mireles amaba a su perro, el excursionismo y hacer ejercicio. Pero lo que más amaba era a su familia y sus alumnos.

El viernes se llevó a cabo una misa fúnebre en honor de Mireles, de 44 años, que fue asesinada el 24 de mayo cuando un hombre armado se metió a la Escuela Primaria Robb en la ciudad de Uvalde, Texas. Diecinueve niños y la maestra Irma Garcia también fallecieron en el ataque. Parientes que han hablado con la policía han dicho que las dos profesoras murieron intentando proteger a sus estudiantes.

Te puede interesar

Mireles estaba concluyendo su 17mo año de dar clases. El supervisor del distrito escolar, Hal Harrell, dijo que Mireles y García eran maestras que “ponían su corazón y alma” en su trabajo.

Una esquela en honor de Mireles decía que ella “se dedicó a su maravillosa familia y alumnos increíbles”. Disfrutaba practicar Crossfit, el excursionismo y pasar tiempo con su perro Kane.

“Su sonrisa y personalidad nunca pasaban desapercibidos cuando ella estaba cerca, nunca era un momento aburrido”, manifestó la esquela.

Una de sus parientes, Amber Ybarra, de 34 años y residente de San Antonio, dijo que Mireles era una madre y esposa amorosa.

“Ella era aventurera... Definitivamente se le va a extrañar mucho”, señaló.

Mireles expresó su entusiasmo en una publicación en el sitio web de la escuela al principio del año escolar.

“¡Bienvenidos al 4to. grado! ¡Nos espera un año maravilloso!”, escribió.

El funeral de Garcia se llevó a cabo la semana pasada. Los servicios fúnebres para los niños continuarán hasta fines de junio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23422 votos

Las Más Leídas