lunes 13  de  mayo 2024
"Conversaciones"

Rubio: Cuba utiliza la inmigración como "arma" contra EEUU

Rubio dijo que Cuba promueve la inmigración hacia EEUU siempre que en la Casa Blanca hay una administración demócrata
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI - El senador federal Marco Rubio afirmó que el régimen de La Habana siempre ha empleado la inmigración del pueblo cubano como un arma contra Estados Unidos, especialmente cuando en la Casa Blanca hay una administración demócrata.

Estados Unidos y Cuba darán inicio a las conversaciones sobre migración el jueves próximo en Washington, será el encuentro de más alto nivel que sostienen el régimen comunista con el gobierno y la administración del presidente Joe Biden desde que llegó al poder.

Rubio cuestionó que la dictadura castrista lo está haciendo nuevamente, promover la inmigración a Estados Unidos, pero esta vez la Casa Blanca está utilizando simpatizantes del régimen para negociar con los cubanos, imagínense como eso va a terminar.

Por Cuba participará en las conversaciones el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío, que presidirá la delegación de la isla.

La reunión se desarrollará en momentos en que Cuba vive una emigración masiva, en medio de su peor crisis económica en casi tres décadas.

Según la oficina de Aduanas de Estados Unidos, desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022, más de 78.000 cubanos entraron al país por la frontera con México, cifra que duplica el número de nacionales que abandonó la isla durante la llamada "crisis de los balseros", en 1994.

Embed

Por su parte un vocero del Departamento de Estado dijo que Washington está comprometido "regularmente con funcionarios cubanos en temas de importancia para el gobierno de Estados Unidos, como los derechos humanos y la migración".

Los cubanos ocupan actualmente el segundo grupo más grande que llega a la frontera suroeste de Estados Unidos. El Departamento de Estado ha advertido a los cubanos que no se lancen al mar.

Desde que Nicaragua eliminó el pasado 22 de noviembre la visa para los cubanos, miles de isleños han viajado por diferentes rutas a ese país aliado de La Habana para tratar de alcanzar la frontera de Estados Unidos, donde pueden acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, de 1964, que privilegia a los ciudadanos de la isla con la residencia en un año.

FUENTE: REDACCION DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar