Una corte de Rusia condenó a un estadounidense a 16 años de prisión por cargos de espionaje, una condena que el acusado tachó de política.

El Tribunal Municipal de Moscú emitió el lunes la condena de Paul Whelan por delitos de espionaje y le sentenció a 16 años en una prisión de máxima seguridad.

Te puede interesar

Whelan ha insistido en su inocencia, afirmando que es víctima de un montaje. La embajada estadounidense ha tachado el juicio como injusto, y señalado que no se presentaron pruebas.

David Whelan, hermano del reo, dijo en un comunicado que sus abogados apelarían el veredicto, que describió como político, y afirmó que “la decisión judicial sólo completa la pieza final de este proceso judicial roto”.

“Confiábamos en que el tribunal pudiera mostrar algo de independencia, pero al final, los jueces políticos son entidades políticas, no legales”, indicó el comunicado. “Apelamos al gobierno de Estados Unidos para que tome medidas de inmediato para llevar a Paul a casa”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas