MIAMI.- El presupuesto recientemente aprobado por el Congreso estadounidense aumentó al doble las visas H-2B para trabajadores temporales, no agrícolas y no calificados.

El aumento en la cifra de visas beneficiaría a la industria hotelera y a ciertas empresas que podrán contratar más amas de llaves, cocineros, y jardineros.

Te puede interesar

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) indica en su página web que el cupo durante el 2017 fue de 66 mil visas por año fiscal.

Esto significa que a partir de este año se emitirían alrededor de 130.000 visas H-2B para que personas de otros países puedan llegar a trabajar a EEUU durante el verano.

La temporada de verano comienza el 1 de abril y termina el 30 de septiembre. Algunos medios de prensa hispanos han remarcado que este aumento de los visados H-2B "beneficiaría a empresas que funcionan por temporadas, incluyendo varias propiedades de Trump, como Mar-a-Lago en la Florida".

De acuerdo con información de abogados, la cifra de visas emitidas por el gobierno federal se decide cada año dependiendo de la demanda laboral que haya.

Actualmente, unos 80 países están aprobados para visas H-2B. Los trabajadores temporales suelen provenir de Jamaica, México, Colombia, Filipinas, Rumania y Sudáfrica.

El portador de la visa puede traer a su esposa y a sus hijos, si son menores de edad, pero al finalizar el tiempo del visado todos deben regresar a su país de origen.

FUENTE: TELEMUNDO51/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas