El director ejecutivo del Washington Post, Marty Baron, quien dirigió el prestigioso diario durante su resurgimiento en los últimos años, dijo el martes que se retirará a fines de febrero.

Baron, uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos, pasó a dirigir la redacción del Post en 2012. Antes había dirigido, sucesivamente, el Miami Herald y el Boston Globe. Liev Schreiber hizo el papel de Baron en el filme de 2015 “Spotlight” ("En primera plana") sobre la investigación a la Iglesia católica realizada por el Globe, y el periodista llegó a ser conocido por una audiencia más amplia.

Te puede interesar

En una nota al personal del Post, Baron reseñó varias historias “épicas” en las que participó durante sus 45 años de carrera periodística.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fwashingtonpost%2Fstatus%2F1354105581943062530

“La experiencia ha sido profundamente significativa, enriquecida por colegas que hicieron de mí un mejor profesional y una mejor persona”, escribió. “A los 66 años, estoy listo para seguir adelante”.

El editor y CEO del Post, Fred Ryan, dijo que Baron “amplió significativamente nuestras áreas de cobertura, inspiró grandes reportajes, manejó una asombrosa transformación digital y acrecentó el número de lectores y suscriptores a cifras sin precedentes”.

Bajo su dirección el diario ganó 10 premios Pulitzer.

Ryan prometió que la búsqueda del sucesor será “amplia e incluyente” y se tendrán en cuenta candidatos tanto internos como externos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
17072 votos

Las Más Leídas