SEATTLE.- El 70% de los habitantes de Seattle de 12 años o más están completamente vacunados contra el COVID-19, anunció el miércoles la alcaldesa Jenny Durkan, lo que la convierte en la primera de las ciudades más pobladas de Estados Unidos en alcanzar ese umbral.

La oficina de Durkan añadió que el 78% de la población de Seattle de 12 años o más han empezado con su proceso de vacunación.

Te puede interesar

“Seattle es la ciudad grande con más gente vacunada en Estados Unidos, y no habría sido posible sin el compromiso de nuestros residentes para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a toda nuestra comunidad”, señaló Durkan en un comunicado. “Ahora que hemos alcanzado la protección comunitaria, podemos guiar a la nación hacia una reapertura segura y una recuperación seria”.

La alcaldesa pidió los residentes de la ciudad que apoyen a las pequeñas empresas, ayuden a revivir la escena artística y cultural de la entidad, y a disfrutar del verano de una forma segura.

Ahora que Seattle alcanzó el objetivo de tener el 70% de su población completamente vacunada, la ciudad y sus socios empezarán a lanzar medidas para apoyar la reanudación de las actividades económicas de Seattle, dijo Durkan.

Las medidas incluirán apoyo a los pequeños comercios y restaurantes, así como a los programas artísticos y culturales, y el uso del transporte público, apuntó la alcaldía.

El primer caso confirmado de COVID-19 en Estados Unidos se registró al norte de Seattle, en el estado de Washington, en enero de 2020. El estado también tuvo el primer brote letal en una casa para ancianos.

Se han reportado más de 440.000 casos confirmados de COVID-19 en Washington y más de 5.700 decesos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.67%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34479 votos

Las Más Leídas