MIAMI.-REDACCIÓN
El secretario del Tesoro de Estados Unidos Jack Lew afirmó que "los shocks externos" pueden "perturbar la estabilidad financiera en Estados Unidos," así como tasas de interés bajas
MIAMI.-REDACCIÓN
El secretario del Tesoro de Estados Unidos Jack Lew afirmó el miércoles ante una comisión del Congreso que "los shocks externos" pueden "perturbar la estabilidad financiera en Estados Unidos," informó la Agence France Presse.
Lew se mostró preocupado por crisis como la de Grecia, donde "las negociaciones y el camino hacia un acuerdo es complejo y lleno de desafíos". El martes habló por teléfono Jew con el primer ministro griego Alexis Tsipras, y afirmó el objetivo del Gobierno americano de promover “un acuerdo rápido para que Grecia pueda ser capaz de honrar sus pagos”.
LEA TAMBIÉN: Maduro afirma que diálogo con EEUU "va bien" y descarta dolarizar la economía
Durante este testimonio ante el Congreso, el secretario del Tesoro de Estados Unidos también evocó el impacto de las tasas de interés bajas que, si se prologan, "seguirían alentando una toma de riesgo mayor en los mercados financieros", que al fin y al cabo fue lo que puso en marcha la crisis económica del 2007 en Estados Unidos.