miércoles 8  de  mayo 2024
EEUU

Senador de ideología socialista Bernie Sanders busca su reelección

Bernie Sanders, senador por Vermount, ha sido uno de los principales guías en el gobierno de Joe Biden, donde la extrema izquierda ha permeado al Partido Demócrata

WASHINGTON- El senador de extrema izquierda por Vermont Bernie Sanders, de 82 años, anunció el lunes que se ha postulado a la reelección, mientras afirma desde su punto de vista que la democracia estadounidense "está en riesgo".

Sanders, líder de la extrema izquierda en EEUU, persigue un cuarto período como senador, se postula como independiente, pero sus posturas son socialistas. Fue congresista demócrata por 16 años y vota con la bancada demócrata.

En un anuncio hecho por video, Sanders afirma que en muchos sentidos las elecciones de 2024 “serán las elecciones más importantes de nuestras vidas”.

Cuestionó si el país puede revertir lo que calificó como “el nivel sin precedente de desigualdad de ingresos y riqueza” y si podrá crear un gobierno que trabaje para todos y no solo para los acaudalados donantes de fondos de campaña.

“He estado, y seguiré estando si soy reelegido, en una fuerte posición para darle a los habitantes de Vermont el tipo de ayuda que necesitan en estos tiempos difíciles”, comentó Sanders.

Sanders buscó la candidatura presidencial demócrata en 2016 y 2020. Hace un año anunció que esta vez no será candidato sino que apoyará a la campaña de Joe Biden.

En cuanto a la guerra actual en el Oriente Medio, Sanders, quien ha criticado la guerra en Gaza, dijo que Israel tiene el derecho de defenderse tras el ataque perpetrado el 7 de octubre pasado por el grupo palestino Hamás, “pero ni tenía ni tiene el derecho de hacerle la guerra a todo el pueblo palestino, que es exactamente lo que está haciendo”.

“Desde mi punto de vista, los contribuyentes estadounidenses no tienen por qué estar dándole miles de millones de dólares al gobierno extremista de Netanyahu para que continúe su guerra devastadora contra el pueblo palestino”, declaró.

Pero la guerra no es contra el pueblo palestino como afirma el senador socialista por Vermount, sino contra el terrorismo de estado implantado por Hamás en toda la Franja de Gaza y que recibe el apoyo de cientos de miles de palestinos, que lejos de denunciar se suman a las acciones terroristas del grupo, cuyo ataque contra Irael causó unas 1,400 muertes en apenas 48 horas.

FUENTE: Con información de AP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar