WASHINGTON.- Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Bob Menendez (D-NJ) presentaron hoy una resolución del Senado en la que se solicita la extradición inmediata de los delincuentes condenados Joanne Chesimard, William Morales y todos los demás fugitivos de la justicia que están recibiendo refugio en Cuba para evitar el enjuiciamiento o confinamiento por delitos cometidos en los Estados Unidos.

En mayo de 1973, Chesimard y dos cómplices ejecutaron al agente de policía del estado de Nueva Jersey, Werner Foerster, durante una parada de tráfico de rutina. Aunque Chesimard fue juzgada, condenada y sentenciada a cadena perpetua, escapó de una prisión de Nueva Jersey el 2 de noviembre de 1979 y actualmente es una fugitiva en Cuba. En 2013, Chesimard se convirtió en la primera mujer nombrada en la lista de terroristas más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Te puede interesar

William Morales, líder y fabricante de bombas para la organización terrorista FALN, cometió numerosos ataques en territorio estadounidense, incluidos los bombardeos de la taberna Fraunces en el bajo Manhattan en 1975 y la oficina de empleo de Mobil Oil en Nueva York en 1977, en la que murieron cinco personas, incluido Frank Connor, de Fair Lawn, NJ, y más de 60 personas resultaron heridas.

Se cree que más de 70 fugitivos de los Estados Unidos, acusados de delitos que van desde el secuestro hasta asuntos de drogas y asesinato, están recibiendo refugio en Cuba.

A continuación el documento original de la resolución.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN/Oficina Prensa Marco Rubio

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas