WASHINGTON El número de soldados de la Guardia Nacional estadounidense que ingresarán a la capital del país para ayudar a las fuerzas del orden con la seguridad en torno a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden aumentó a alrededor de 26.000, informaron las autoridades el jueves.

Precisaron que los miembros de la Guardia de los 50 estados del país, así como del Distrito de Columbia, se están desplegando en la ciudad de Washington. Los funcionarios habían dicho inicialmente que se necesitarían hasta 20.000 soldados, pero dijeron que el número final aumentó debido a solicitudes adicionales de las agencias policiales locales.

Te puede interesar

Los funcionarios no estaban autorizados a dar públicamente los detalles de seguridad y hablaron bajo condición de no ser identificados.

Hasta el jueves, había aproximadamente 7.000 miembros de la Guardia en Washington, y miles más estaban en camino. Las autoridades dijeron que en entre 3.000 y 4.000 de esos miembros de la Guardia estaban armados.

La duración de las misiones puede variar, pero los funcionarios del Departamento de Defensa estaban autorizados a desplegar a la Guardia hasta por 30 días, tanto para la dar seguridad en la toma de poder como para supervisar las protestas circundantes.

Los funcionarios del Pentágono aprobaron solicitudes para que algunos miembros de la Guardia estén armados, tanto con armas largas como con pistolas, en particular los miembros de la Guardia asignados cerca del Capitolio de Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.34%
21775 votos

Las Más Leídas