jueves 18  de  julio 2024
Elecciones en EEUU

Ted Cruz da su apoyo a Donald Trump tras considerarlo "cuidadosamente"

El senador por Texas dijo que "tras considerarlo cuidadosamente" votará por el candidato republicano Donald Trump. Cruz había dicho antes que no apoyaría "a gente que ataca a mi esposa y a mi padre"

WASHINGTON.- Dos meses después de haberse negado a ello y de haber alentado además a otros a seguir su ejemplo, el senador republicano de origen hispano dio su apoyo a Donald Trump este miércoles para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos.

"Tras meses considerándolo cuidadosamente, rezando y mirando mi propia conciencia, he decidido que el día de las elecciones votaré por el candidato republicano, Donald Trump", anunció en Facebook. "El año pasado prometí apoyar al candidato republicano. Y tengo intención de mantener mi palabra", añadió el senador por Texas.

Cruz, de 45 años e hijo de un cubano y una estadounidense, fue el mayor rival de Trump intentando hasta el final ser él quien tratara de devolver al Partido Republicano a la Casa Blanca tras los dos mandatos del demócrata Barack Obama, de quien es uno de los más férreos detractores.

En esa carrera, Trump lo atacó por todos los lados: vinculó a su padre con el asesino de John F. Kennedy, sugirió que su esposa Heidi no es atractiva y a él mismo lo llamó mentiroso.

Cuando llegó la convención en la que el Partido Republicano nominó oficialmente a Trump, Cruz se negó a darle su apoyo. "Voten según su conciencia", retó al auditorio, y se fue de la reunión entre abucheos. "No tengo el hábito de apoyar a gente que ataca a mi esposa y a mi padre", manifestó.

Trump reaccionó rápidamente después de que anunciara que votará por él. "Estoy profundamente honrado por el apoyo del senador Cruz. Peleamos en la batalla y fue un oponente duro y brillante. Estoy ansioso por trabajar con él durante los años que están por venir para hacer a Estados Unidos grande otra vez", manifestó el aspirante a la Casa Blanca.

Cruz pertenece al Tea Party, el ala más conservadora de la formación de Trump. Dentro de dos años se enfrenta a la reelección como senador y parece probable que pueda volver a aspirar a ser el candidato republicano a la Casa Blanca en los comicios presidenciales de 2020.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar