miércoles 27  de  marzo 2024
Rusiagate

The Washington Post: Mueller afirma que Trump está "bajo investigación" en trama rusa

Según publica "The Washington Post", el fiscal especial Robert Mueller habría informado el mes pasado a los abogados del Presidente de que continúa bajo investigación, pero no como un "objetivo criminal", sino como "sujeto de investigación"
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El presidente Donald Trump está siendo investigado dentro de las pesquisas relacionadas con la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, aunque no se considera un “objetivo criminal” en este momento, según reveló este martes The Washington Post.

De acuerdo con el reporte, el fiscal especial Robert Mueller habría informado el mes pasado a los abogados del Presidente de que continúa investigándolo, pero que no lo considera un objetivo criminal, sino un sujeto de investigación.

Con esta definición, explica el Post, los fiscales definen a una persona que ha participado en una conducta que está siendo investigada pero no hay pruebas suficientes para presentar cargos en su contra.

Esta descripción de Trump como sujeto de investigación ha provocado fricciones dentro del círculo interno del mandatario pues mientras unos consideran que el riesgo penal es bajo, otros asesores observaron que los sujetos de las investigaciones pueden convertirse fácilmente en blancos incriminados.

El fiscal especial Mueller ha reiterado la necesidad de entrevistar a Trump para entender su presunta intención de frustrar la investigación sobre la trama rusa, algo que los asesores del Presidente han evaluado como acto hostil que podría ponerlo en peligro legal.

Según las fuentes del Washington Post, Trump habría expresado alivio en privado al describir su estado legal, lo que podría respaldar una decisión de acceder a la entrevista con el fiscal especial. El Presidente habría dicho repetidamente que él no es un objetivo de la investigación y que cree que una entrevista lo ayudará a dejar el asunto atrás.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar