Fuertes chubascos de la tormenta tropical Karen comenzaron a extenderse este martes sobre zonas del sureste de Puerto Rico a medida que el sistema se acerca a la isla.
Fuertes chubascos de la tormenta tropical Karen comenzaron a extenderse este martes sobre zonas del sureste de Puerto Rico a medida que el sistema se acerca a la isla.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, NHC, por sus siglas en inglés, dijo el martes por la noche que el núcleo de Karen se encontraba a unas 45 millas (75 kilómetros) al este de San Juan, la capital de Puerto Rico.
Las observaciones de superficie indicaban que el amplio centro de circulación de Karen se movió cerca o sobre las islas de Vieques y Culebra durante la última hora.
Karen se ha estado moviendo hacia el noreste a una velocidad de unas 10 mph (16 km / h). Se espera que la tormenta continúe en dirección norte-noreste esta noche, con algún aumento en su velocidad de traslación.
El fenómeno atmosférico se alejará de Puerto Rico y las Islas Vírgenes durante las próximas horas, pero los fuertes chubascos que están al sur de su centro continuarán afectando esa región hasta esta noche.
Se pronostica que Karen se mueva sobre el Atlántico occidental más tarde esta noche y durante el miércoles.
Los meteorólogos advierten que Karen podría producir fuertes lluvias, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en las próximas horas.
Se mantiene vigente una advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EEUU y las Islas Vírgenes Británicas.
Mientras tanto, se esperan vientos fuertes el miércoles en las Bermudas cuando la tormenta tropical Jerry se acerque a esa isla.
Jerry se encontraba a unas 250 millas (405 kilómetros) al oeste-suroeste de Bermudas y tiene vientos máximos de 50 mph (85 kph). El centro de huracanes dice que se espera que Jerry gire hacia el noreste en las próximas horas y luego hacia el este-noreste el miércoles mientras pasa cerca de Bermudas.
FUENTE: Con información de AP y NHC