domingo 24  de  marzo 2024
TEMPORADA DE HURACANES

Tormentas tropicales que se acercan a Puerto Rico y a Bermudas

El Centro Nacional de Huracane dijo que Karen se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 13 millas por hora y y se pronostica que en esta noche o el lunes haga un giro hacia el noroeste

Actualizado el lunes 23, 9:00 am , hora del Este

La tormenta tropical Karen continua moviéndose hacia el sureste del Mar Caribe, acompañada de fuertes vientos y lluvias que ya afectan a las islas de Barlovento, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, NHC, con sede en Miami, por lo que se han emitido advertencias de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU, a medida que la tormenta tropical Karen continúa avanzando lentamente hacia el noroeste a través del sureste del Mar Caribe.

Caracterizando a Karen como "desorganizada" la madrugada del lunes, el Centro Nacional de Huracanes dice que la tormenta está a unas 180 millas (290 kilómetros) al oeste de San Vicente y a unas 290 millas (465 kilómetros) al sur-sureste de St. Croix, con la parte superior vientos sostenidos de 40 mph. Se mueve hacia el noroeste a 8 mph (13 kph).

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para las Islas Vírgenes Británicas.

Mientras tanto, la tormenta tropical Jerry se encuentra a 355 millas (570 kilómetros) al sur-suroeste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 65 mph (105 kph). Se mueve hacia el norte-noroeste a 9 mph.

Tormenta Karen.png
El Centro Nacional de Huracanes  informó sobre la formación de la Tormenta Tropical Karen en el Océano Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes informó sobre la formación de la Tormenta Tropical Karen en el Océano Atlántico

En las imágenes de satélite del NHC se observa a Karen detrás de la tormenta tropical Jerry. El NHC emitió una nueva advertencia sobre Jerry, localizada a varios cientos de millas al sur de Bermuda. Jerry se mueve hacia el noroeste a 15 mph con vientos máximos sostenidos de 65 mph. El sistema de tormenta se encuentra a unas 405 millas al sur-suroeste de las Bermudas.

De acuerdo al informe del NHC se espera que el centro de Jerry pase cerca de Bermudas el martes por la noche, por lo que "los intereses en Bermudas deberían monitorear el progreso de Jerry", sugirió el NHC en su boletín.

Los vientos con fuerza de una tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) del centro. Barbados reportó este domingo vientos sostenidos de 37 mph (59 km/h) y ráfagas de 45 mph (72 km/h), asociados al fenómeno atmosférico.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información del NHC

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar