NUEVA YORK.- La cadena de jugueterías Toys 'R' Us está ultimando un plan para liquidar todo su negocio en Estados Unidos, informó este martes el canal financiero CNBC.

La empresa podría presentar oficialmente su liquidación tan pronto como este miércoles, según CNBC, que cita a una fuente conocedora del proceso.

Se trataría, explica el canal, del primer paso para el cierre de la cadena de jugueterías tras más de medio siglo de operaciones.

La liquidación de sus operaciones muy probablemente resultará en el cierre de todas las 800 tiendas de Toys 'R' Us en los Estados Unidos, refere CNBC.

Será un golpe para la industria del juguete, alerta la nota, y reconoce que este sector ha confiado en ella para suministrar fila tras fila de juguetes y precios premium.

Según las estadísticas, Toys 'R' Us ha representado entre el 15 al 20% de las ventas de juguetes en los EEUU el 2017, según comentó al canal de noticias la analista Stephanie Wissink.

Toys 'R' Us se acogió el pasado septiembre a un proceso de bancarrota, acuciada por su elevada deuda y lastrada por los cambios en los hábitos de consumo de los compradores.

Aunque inicialmente anunció que mantendría abiertas todas sus tiendas bajo ese proceso, en enero la cadena informó del cierre de 182 establecimientos, aproximadamente un 20% del total.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas