martes 19  de  marzo 2024

Tras 17 años, este pueblo de EEUU finalmente tiene agua potable

Carol Thompson, de 64 años, ha vivido en O'Toole toda su vida y dice que se siente rara al abrir la llave y usar el agua potable

O'TOOLE, Virginia Occidental.- Un pueblo de Virginia Occidental que pasó los últimos 17 años viviendo con la advertencia de que hirviera el agua antes de beberla finalmente tiene acceso a agua potable.

The Charleston Gazette-Mail reportó que el Distrito de Servicio Público del condado de McDowell terminó la adquisición del sistema de agua de O'Toole la semana pasada. Las casas de O'Toole habían tenido problemas de mal olor, agua descolorida filtrada por tuberías instaladas por su asociación de agua, creada por una empresa de carbón cuando el área era un campamento de carbón a mediados de los 1900 - sin mucho mantenimiento por ese entonces.

La adquisición comenzó el año pasado y el fin de este proceso significa que los residentes ya no tendrán agua limpia racionada ni tendrán que colectar agua de manantiales.

Carol Thompson, de 64 años, ha vivido en O'Toole toda su vida y dice que se siente rara al abrir la llave y usar el agua potable porque es algo que no ha hecho antes, pero está contenta de poder hacerlo ahora.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar