PARÍS.-Tres supuestas víctimas del magnate estadounidense Jeffrey Epstein han acudido a la Fiscalía francesa para prestar declaración en el marco de las investigaciones preliminares que se abrieron en agosto, en el marco de las cuales se intenta determinar si el financiero pudo cometer también delitos sexuales en Francia.

Epstein fue detenido el 6 de julio después de aterrizar en Nueva Jersey procedente de París, donde tiene un piso de lujo cerca del Arco del Triunfo. Las autoridades norteamericanas investigaron su presunta implicación en la trata de decenas de menores con fines sexuales, si bien el caso se ha visto trastocado por el suicidio del acusado en su celda el 10 de agosto.

Te puede interesar

La Fiscalía de París anunció en agosto que analizaría si Epstein pudo cometer delitos de violación, agresión sexual a menores y asociación de malhechores en territorio galo y, en el marco de estas pesquisas, ya ha interrogado a tres mujeres el 27 de agosto, el 3 de septiembre y el día 9 de este mismo mes, según fuentes citadas por Franceinfo.

La Policía francesa también ha lanzado este miércoles un llamamiento para quien pueda haber sido "víctima" o "testigo" de algún abuso cometido por Epstein.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas