WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aseguró hoy que vetará cualquier legislación de inmigración que surja del Congreso si no incluye fondos para un muro fronterizo y más medidas de seguridad en la frontera.

Trump hizo esas declaraciones en una entrevista emitida hoy por la cadena Fox News, en una advertencia hacia los republicanos moderados de la Cámara Baja que están presionando a su liderazgo para forzar un voto sobre la situación migratoria.

Te puede interesar

"A menos que incluya el muro, y me refiero a un muro (de hormigón), un muro real, y a menos que incluya una seguridad fronteriza muy fuerte, no obtendrá mi aprobación", dijo el presidente.

"Hay proyectos de ley en proceso. Estoy viendo uno o dos de ellos. Veremos qué sucede, pero puedo decirles que ahora hay un estado de ánimo para (aumentar) la seguridad fronteriza", añadió.

En la Cámara de Representantes, algunos republicanos moderados se han unido a los demócratas para apoyar lo que se conoce como una petición de descarga, una maniobra legislativa que, si obtiene una mayoría mínima de votos, obligará a que se abra un debate sobre las leyes migratorias propuestas hasta ahora.

Los republicanos moderados exigen que cualquier acuerdo republicano de inmigración incluya un camino hacia la ciudadanía para los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", algo a lo que el ala conservadora del partido se ha opuesto.

El propio Trump ha respaldado un camino hacia la ciudadanía para los "soñadores", pero solo como parte de un paquete legislativo que también incluya fondos para su muro fronterizo y otros cambios migratorios, incluido poner fin a la reagrupación familiar y a un programa de lotería de visas.

"Creo que es hora de obtener todo el paquete", insistió el mandatario.

FUENTE: EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53003 votos

Las Más Leídas