jueves 13  de  junio 2024
Gobierno de Trump

Trump afirma que tiene intenciones de presentarse a la reelección en 2020

Al ser preguntado sobre ese tema en una entrevista que ofreció a un medio británico, el mandatario estadounidense dijo que "es mi intencion. Parece que todos lo desean".

LONDRES/WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump dejó claro que aspira a un segundo mandato y que se ve con buenas posiblidades, según dijo en una entrevista que hoy publica el dominical británico "Mail on Sunday".

En la entrevista, Trump sostiene que la población estadounidense tiene un gran interés en su candidatura para 2020. Según algunos extractos de la entrevista que adelantó el diario, Trump dijo al responder si se iba a presentar a las presidenciales: "Es mi intención. Parece que todos lo desean".

La entrevista la realizó el viernes el reportero de televisión Piers Morgan, que se define a sí mismo un amigo de Trump. Morgan se reunió para la conversación con el mandatario en su avión presidencial, el Air Force One.

Desde que asumió el cargo en enero de 2017 Trump ya ha dejado claro en varias ocasiones que no iba a ser sólo un mandato. En febrero pasado nombró al estratega en medios digitales Brad Parscale como su jefe de campaña para las elecciones de 2020.

Los índices de popularidad del presidente no son tan buenos como él quiso sugerir en la entrevista. Según las recientes encuestas, la mayoría de los consultados no están contentos con el desempeño de Trump.

Que "todos deseen" que no se vuelva a presentar roza también "las 'fake news' (noticias falsas)", según comenta Morgan en un artículo poco objetivo al relatar su experiencia a bordo del avión presidencial.

Al ser preguntado si conoce un político de las filas del Partido Demócrata que pudiese llegar a la Casa Blanca en 2020 en lugar de él, Trump dijo: "No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie", dijo.

Morgan, sin embargo, no parece en este tema tan confiado. El periodista asegura sentir una profunda simpatía por Trump, "aun cuando no estoy de acuerdo con todo lo que dice y hace".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar