LONDRES.- En el centro de Londres comenzaron hoy varias protestas contra el Presidente Donald Trump, que se encuentra de visita en Reino Unido.

Las manifestaciones fueron convocadas por sindicatos, grupos defensores de los derechos humanos y grupos religiosos, entre otros. Acusan a Trump de sexismo, racismo y homofobia y entonaron eslóganes como "Trump no es bienvenido" o "Afuera con Trump".

La visita al Reino Unido de Trump. jpg
Un hombre se disfrazó de la Estatua de la Libertad.
Un hombre se disfrazó de la Estatua de la Libertad.

A una de las protestas se unió Michael Avenatti, el abogado de la actriz porno Stormy Daniels, quien asegura haber tenido una aventura con Trump y lo demandó por negarlo.

Donald Trump 6.jpg
Manifestantes sostienen pancartas con mensajes en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Londres.
Manifestantes sostienen pancartas con mensajes en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Londres.

Avenatti había afirmado en Twitter que estaba deseando marchar en protesta "por este cruel e inusual presidente". "Para el Reino y otros (que estén) nerviosos en el mundo, déjenme decirles esto en nombre de muchos estadounidenses: VOLVEREMOS a hacer grande a Estados Unidos", añadió.

Reino Unido. jpg
 La visita al Reino Unido de Trump concita multitudinarias protestas en rechazo a su política en materias como inmigración y medioambiente, y a comentarios que sus opositores califican de
La visita al Reino Unido de Trump concita multitudinarias protestas en rechazo a su política en materias como inmigración y medioambiente, y a comentarios que sus opositores califican de "racistas" y "misóginos".

La activista por los derechos de las mujeres Shola Mos-Shogbamimu publicó después una fotografía en la que se la ve acompañada por Avenatti en la manifestación.

Según la iniciativa "Stop Trump", se espera a unos 100.000 manifestantes. Cientos de ellos hicieron volar esta mañana sobre la plaza del Parlamento un globo hinchable con forma de un bebé Trump y en pañales.

La visita al Reino Unido de Trump . jpg

La tarde del jueves ya hubo una manifestación ante la entrada del palacion de Blenheim, cerca de Oxford, donde Trump fue recibido en una cena de gala por la primera ministra británica, Theresa May, y otra ante la residencia del embajador en Londres, donde Trump pasó la noche.

trump londres. jpg

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas