miércoles 4  de  diciembre 2024
Rusia

Trump asegura que la relación con Rusia está en un punto "muy peligroso"

Rusia prevé que muchos de los países afectados se rebelen contra el endurecimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Moscú, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

REDACCIÓN.-El presidente estadounidense Donald Trump advirtió hoy que la relación con Rusia se encuentra en una situación "muy peligrosa" y culpó al Congreso por ello, solo un día después de firmar la ley de sanciones a Moscú.

"Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecerlo al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos la reforma sanitaria", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Embed

Ayer, Trump firmó con recelo una ley, aprobada la pasada semana por abrumadora mayoría bipartidista en las dos Cámaras del Legislativo, que contempla sanciones que afectan a la industria petrolera y minera de Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de 2016 para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton, derrotada por Trump.

Según la Casa Blanca, la ley, que fue aprobada por una mayoría aplastante del Congreso, tiene por objeto "hacer frente a la agresión por parte de los gobiernos de Irán, la Federación Rusa y Corea del Norte"

Más temprano, Rusia aseguró que prevé que muchos de los países afectados se rebelen contra el endurecimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Moscú, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Nosotros consideramos que la política de sanciones en su conjunto es miope, ilegal e inútil. Por esta razón, todos los que se ven afectados por esta ilegalidad están dispuestos, desde luego, a defender sus intereses", dijo Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax. El portavoz del presidente Vladimir Putin insistió en que Rusia va a defender sus intereses nacionales.

FUENTE: REDACCIÓN /EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar