WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su relación con Elon Musk en un extracto de una entrevista difundida el sábado, burlándose de medios que atribuyen una creciente influencia al hombre más rico del mundo y lo llaman "presidente Musk".
"Elon me llamó y me dijo: 'Sabes, están tratando de separarnos'. Le dije: 'Absolutamente'", declaró Trump a la cadena conservadora Fox News, que emitirá la versión completa de la entrevista conjunta de los dos multimillonarios el próximo martes.
"Dicen: 'Noticia de última hora: Donald Trump ha entregado el control de la presidencia a Elon Musk. El presidente Musk asistirá a una reunión de gabinete esta noche a las 20 horas'", se burló el expresentador de televisión convertido en presidente de Estados Unidos, ante la risa de Musk.
Para su segundo mandato, Trump ha confiado al director ejecutivo de X, Tesla y SpaceX la conducción del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Musk al frente de una comisión para reducir el gasto federal, dijo que Estados Unidos irá a la "quiebra" sin recortes.
"Tenemos un déficit de 2 billones de dólares y si no hacemos algo al respecto, el país irá a la quiebra", dijo Musk junto al presidente Donald Trump.
Ese organismo ha lanzado en los últimos días una amplia ofensiva para recortar el gasto público, haciendo cambios en el funcionamiento del Estado federal para evitar la quiebra, una medida a la que los demócratas se oponen acostumbrados al despilfarro.
Múltiples demandas intentan detener las iniciativas del nuevo gobierno para reducir el gasto y la deuda del paìs, algo que los adversarios demócratas de Trump califican de "toma de poder ilegal".
Trump afirmó que no se dejará detener por jueces "politizados" ante el bloqueo de algunas de sus decisiones en los juzgados, en plena tormenta de equilibrio de poderes en Estados Unidos.
"Queremos desenmascarar la corrupción, y parece difícil de creer que un juez pueda decir: 'no queremos que hagas eso'", declaró Trump en la Casa Blanca.
Trump a la prensa: "Son muy malos en eso"
Medios de comunicación estadounidenses atribuyen al omnipresente multimillonario una creciente influencia sobre el poder central.
La revista Time le dedicó recientemente su portada, en un montaje que lo situó detrás del escritorio presidencial.
"Es tan obvio" que los medios están tratando de dividir al dúo, dijo Trump durante la entrevista con Fox News, cuyo presentador hizo referencia a la existencia de un ecosistema mediático que busca un "divorcio" entre ambos magnates.
"Son muy malos en eso. Yo solía pensar que eran buenos en eso. Son malos, porque si fueran buenos, yo nunca habría sido presidente", señaló Trump, mientras Musk asentía con la cabeza.
FUENTE: Con informaciòn de AFP