viernes 22  de  marzo 2024
Rusiagate

Trump cuestiona afirmación de Facebook sobre supuesta propaganda rusa 

"El engaño de Rusia continúa, ahora son los anuncios en Facebook. ¿Qué hay de la totalmente parcial y deshonesta cobertura mediática a favor de la fraudulenta Hillary?", escribió Trump en Twitter

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump cuestionó este viernes las afirmaciones de Facebook respecto a que numerosos anuncios publicitarios fueron pagados aparentemente desde Rusia para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"El engaño de Rusia continúa, ahora son los anuncios en Facebook. ¿Qué hay de la totalmente parcial y deshonesta cobertura mediática a favor de la fraudulenta Hillary?", escribió Trump en Twitter un día después de que esa red social informara que entregará detalles sobre el tema al Congreso estadounidense.

El Kremlin negó estar involucrado en anuncios publicitarios destinados a influir en la política estadounidense y dijo que desconocía quién lanzó esos avisos. "Nunca estuvimos involucrados en esto", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmtri Peskov, citado por la agencia de noticias TASS.

A principios de este mes, Facebook dijo que le ingresaron unos 100.000 dólares en concepto de anuncios políticos pagados desde Rusia para influir en la política estadounidense.

Unos 3.000 anuncios entre junio de 2015 y mayo de 2017 estaban vinculados a cuentas falsas y a páginas que violaban las políticas de la red social, además de estar "relacionados entre sí y estar siendo operados probablemente desde Rusia", según un comunicado del jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar