NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido a Corea del Norte que desmantele su programa nuclear o, de lo contrario, se expone a "perderlo todo", en sus primeros comentarios después de que el régimen norcoreano anunciara este sábado un ensayo de un presunto motor de misiles.

En opinión de Trump, el líder norcoreano, Kim Jong Un, "es demasiado listo y tiene demasiado que perder, todo en realidad, si sigue actuando con tanta hostilidad", ha hecho saber en Twitter el mandatario estadounidense.

Te puede interesar

Trump ha recordado que Kim firmó con él un "contundente" acuerdo para la desnuclearización de Corea del Norte en la cumbre que ambos líderes mantuvieron en Singapur en 2018.

Asimismo, el presidente ha avisado a Kim que no iría en su beneficio "anular la relación especial que mantiene con el Presidente de Estados Unidos ni interferir en las elecciones presidenciales" del próximo mes de noviembre, ha añadido Trump, consciente de que las nuevas pruebas de Corea del Norte son un duro golpe a su imagen como mediador en la solución a la histórica crisis en la península de Corea.

EL ENSAYO

Corea del Norte ha comunicado este domingo que el ensayo, "de enorme importancia", ocurrió en la Estación de Lanzamiento de Cohetes de Sohae -- provincia de Donchang-ri -- en el noroeste del país, posiblemente el del motor de un cohete, cuyo resultado cambiará "la posición estratégica" del país.

"La tarde del 7 de diciembre de 2019 tuvo lugar en la Estación de Lanzamiento de Cohetes Sohae una prueba de enorme importancia", según un comunicado difundido en la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

"Su resultado producirá un efecto importante en cambiar una vez más en un futuro cercano la posición estratégica de Corea del Norte", ha agregado el comunicado, que también ha especificado que la Academia de Ciencias de Defensa Nacional (ACDN) del país ha informado al Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del fruto "exitoso de ese ensayo".

Expertos en misiles consultados por la agencia de noticias Reuters apuntan a que se trataría de un ensayo "en estático" de un motor de cohete -- combustible sólido o líquido --. De haberse tratado del lanzamiento de un misil, sus vecinos Corea del Sur o Japón lo habrían detectado con rapidez.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas