El presidente Donald Trump, dijo el martes estar cada vez "más y más enojado" con China por los efectos de la pandemia de COVID-19 en su país y en el mundo.

"Mientras veo la pandemia esparcir su fea cara en todo el mundo, incluido el tremendo daño que le ha hecho a Estados Unidos, me vuelvo más y más enojado con China", escribió en su cuenta de Twitter el republicano.

Te puede interesar

"¡La gente puede verlo, y yo puedo sentirlo!", agregó.

El coronavirus apareció por primera vez en la ciudad de Wuhan, en China, país que ha sido señalado de haber omitido información durante el inicio de la epidemia que ha contagiado al mundo. Países como Australia han demandado una investigación independiente sobre el origen del nuevo coronavirus.

La Casa Blanca ha reiterado que China ocultó inicialmente la gravedad del brote de la enfermedad y ayudó así al contagio del virus, que ya ha provocado más de medio millón de muertos en todo el planeta.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1278099002345619462

La tensión ya elevada entre las dos potencias por una guerra comercial se incrementó aún más con la propagación mundial del nuevo coronavirus.

En varias oportunidades, Trump ha acusado a Pekín de ser responsable de la pandemia.

En 29 de los 55 estados y territorio de Estados Unidos se ha registrado el martes un aumento de nuevos casos de COVID-19, según las autoridades sanitarias del país.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas