sábado 16  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Trump elogia a los agentes de inmigración en acto en la Casa Blanca

"No vamos a apoyar las viles difamaciones, los ataques llenos de odio y los atroces asaltos a los valientes hombres y mujeres del ICE, la Patrulla Fronteriza y los agentes de la ley", dijo Trump este lunes

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump invitó este lunes a más de un centenar de agentes de inmigración y de protección de fronteras a la Casa Blanca, donde elogió su trabajo por evitar la entrada de indocumentados en el país y los defendió ante las críticas.

"Protegeremos a aquellos que nos protegen a nosotros", manifestó el mandatario, que calificó de "héroes" y "grandes patriotas" a los agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y a los de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Trump ha hecho de la mano dura en inmigración uno de los pilares de su gobierno. Su respaldo al ICE llega después de que esta agencia, que es la que implementa las políticas migratorias de la administración, fuera cuestionada, entre otros, por destacados demócratas en el marco de la indignación que causó la separación de familias inmigrantes en la frontera con México.

Las acusaciones de mano dura al ICE vienen no obstante de antes de la crisis y cuando esta llegó, hubo incluso voces que pidieron la abolición de la agencia.

"No vamos a apoyar las viles difamaciones, los ataques llenos de odio y los atroces asaltos a los valientes hombres y mujeres del ICE, la Patrulla Fronteriza y los agentes de la ley", dijo Trump este lunes. "Los extremistas que los atacan se presentan como campeones de la justicia social. No lo son".

Según The Washington Post, el acto deja claro que Trump ha decidido situar al ICE como tema de campaña ante las elecciones legislativas de medio término de noviembre.

"Trump ha buscado usar las llamadas a abolir la agencia por parte de un pequeño número de destacados demócratas para presentar a sus rivales políticos como flojos en la aplicación de la ley, lo que la Casa Blanca cree que será un mensaje político potente en otoño", indicó el diario.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar