lunes 25  de  marzo 2024
Protestas

Trump envía Guardia Nacional a Kenosha por "anarquía" en protestas

El presidente Trump anunció el envío de tropas de la Guardia Nacional. "No toleraremos saqueos, incendios provocados, violencia y anarquía en las calles"

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el envío de refuerzos policiales y de soldados de la Guardia Nacional para detener los "saqueos" y la "anarquía" en Kenosha, en Wisconsin, donde dos hombres murieron durante las protestas que exigían justicia para Jacob Blake.

"No toleraremos saqueos, incendios provocados, violencia y anarquía en las calles estadounidenses", dijo el presidente en Twitter, en su primera reacción desde que Blake, un ciudadano negro de 29 años, resultó gravemente herido por la policía el domingo en esa ciudad del Medio Oeste.

Trump comunicó que el gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, había aceptado el envío desde este miércoles de refuerzos federales a Kenosha, una localidad de 170.000 habitantes situada a orillas del lago Michigan, escenario de violentos disturbios durante las tres últimas noches.

"¡Enviaré policías federales y la Guardia Nacional a Kenosha para restablecer la ley y el orden!", insistió el presidente republicano, que convirtió la seguridad en uno de los temas principales de la campaña para su reelección en los comicios del 3 de noviembre.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar