WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que este martes será un "gran día" para la atención sanitaria, ya que el Senado tiene previsto votar sobre el comienzo del debate de la legislación para reemplazar el "Obamacare".

"Gran día para la atención sanitaria. Después de 7 años de hablar, pronto sabremos si los republicanos están dispuestos a asumir el reto!", tuiteó este martes Trump, en relación a la reforma del sistema de salud aprobada en 2010 por su antecesor, Barack Obama, y cuya derogación fue una de sus principales promesas de campaña.

Te puede interesar

La semana pasada, el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell admitió que los republicanos aún no contaban con el apoyo suficiente entre sus 52 legisladores para aprobar una reforma sanitaria.

La Cámara de Representantes aprobó en mayo una legislación para modificar algunos puntos del "Obamacare", pero una serie de medidas similares no lograron avanzar en el Senado, en medio de la oposición de varios republicanos. Algunos creen que la reforma va demasiado lejos y otros que se queda corta.

Ninguno de los 46 demócratas o independientes apoyó las medidas en el Senado.

"Los demócratas son obstruccionistas, pero los republicanos pueden lograr una gran victoria para la gente!", escribió Trump en Twitter.

Los demócratas argumentan que el "Obamacare" ofreció atención médica a millones de estadounidenses sin seguro y advirtieron que decenas de millones podrían perder la cobertura si se implementan las propuestas republicanas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas