WASHINGTON.- El presidente Donald Trump manifestó hoy su comprensión con las protestas del movimiento "chalecos amarillos" contra el Gobierno de Emmanuel Macron, que vinculó al Acuerdo del Clima de París que Washington abandonó de forma unilateral.

"El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París", escribió hoy en Twitter.. Protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, "para quizá proteger el medio ambiente", señaló.

Una gran parte de ese dinero, asegura, fluye "a países del Tercer Mundo (gobernados de forma cuestionable)". "La gente grita "¡Queremos a Trump!. Amo a Francia", añade el mandatario.

El movimiento de los "chalecos amarillos" - denominados así por los chalecos de seguridad reflectantes que utilizan durante las protestas- surgió para protestar por la subida de los precios de los combustibles, pero ahora se dirigen contra las reformas del Gobierno francés y contra el mandatario.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas