El presidente Donald Trump inició oficialmente su campaña de reelección este martes en Orlando, en el centro de la Florida, con una exhortación a miles de sus simpatizantes para seguir avanzando en su movimiento político para poner a los "ciudadanos de Estados Unidos en primer lugar".

De acuerdo con un reporte de AP, en su discurso en el Amway Center en Orlando, Trump recordó como un "gran movimiento político" y "un momento definitorio en la historia de los Estados Unidos" su campaña de 2016.

Te puede interesar

Dijo que fundamentalmente había derrotado a Washington, mirando a "un establisment político corrupto y roto" y restaurando un gobierno "de, para y por el pueblo".

Trump se quejó de que desde el primer día de su mandato había estado bajo la presión de los medios que publican "noticias falsas" y de una "cacería de brujas ilegal" que intentaba rebajarlo a él y a sus partidarios.

Advirtió que si perdiera en 2020, entonces tomarían el poder sus críticos, a quienes calificó de "conducta antiamericana", y señaló que los demócratas "quieren destruir nuestro país como lo conocemos".

Trump convocó a sus seguidores a provocar un "terremoto en las urnas" contra los demócratas en los comicios que se celebrarán en noviembre de 2020, apuntó por su parte EFE.

"La única cosa que estos políticos van a entender es un terremoto en las urnas, lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer, y esta vez vamos a terminar el trabajo", dijo Trump ante unos 20.000 partidarios reunidos en el Amway Center.

“Tengo noticias para los demócratas que quieren devolvernos a los amargos fracasos y traiciones del pasado. No vamos a volver. Vamos a la victoria ", advirtió Trump.

El Presidente también oficializó que su eslogan de campaña será "Keep America Great" ("Mantengamos a EEUU grande"), como sucesor del popular "Make America Great Again" ("Hagamos a EEUU grande otra vez") de 2016.

El discurso de Trump estuvo precedido por el del vicepresidente Mike Pence, quien apuntó que "Estados Unidos necesitan cuatro años más del presidente Donald Trump", y ratificó que es "hora de la segunda ronda".

El anuncio de este martes coincidió con el cuarto aniversario del lanzamiento de la candidatura de Trump a la presidencia el 16 junio de 2015.

Cuando faltan más de 16 meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el Presidente, Trump espera reeditar el camino que le permitió ganar la candidatura por el Partido Republicano y luego la Presidencia.

Al único demócrata que el Presidente mencionó este martes durante el lanzamiento oficial de su campaña a la reelección fue al exvicepresidente Joe Biden, favorito según las encuestas para ganar la contienda progresista.

La recaudación de fondos para la reelección de Trump, que comenzó hace casi dos años, cuando apenas llevaba cinco meses en la Casa Blanca, superó los 100 millones de dólares en octubre pasado, muy por encima de los 11 millones y los 2,4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, durante sus dos primeros años en el poder.

FUENTE: Con información de AP y EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario