viernes 16  de  febrero 2024
EEUU

Trump, listo para eclipsar a Nikki Haley en Carolina del Sur

Según las encuestas, Trump mantiene una amplia ventaja sobre Nikki Haley y otros aspirantes, tanto en Carolina del Sur como a nivel nacional

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

COLUMBIA, Carolina del Sur— El expresidente Donald Trump planea aprovechar una rivalidad del fútbol americano universitario este fin de semana para darse un baño de multitud en Carolina del Sur, donde espera eclipsar a Nikki Haley, su rival por la candidatura presidencial republicana, en el estado donde ella es local.

Trump, el favorito para ganar la candidatura para las elecciones de 2024, estará presente el sábado cuando la Universidad de Carolina del Sur reciba a su archirrival Clemson, de la cual Haley es graduada, en el Palmetto Bowl anual.

La campaña de Trump no ha brindado detalles de su itinerario. Pero si su visita es similar a la que hizo a Ames, Iowa, para el partido entre la Universidad de Iowa y la Universidad Estatal de Iowa, pasará por fiestas previas al partido y se sumará a los más de 80.000 espectadores en el Estadio Williams-Brice.

“En el sur hacemos las cosas a o grande”, dijo Brandon Beach, un senador estatal de Georgia y partidario de Trump, que asistió con él en setiembre al partido en Ames. “El presidente Trump sabe que puede conectarse con la gente y ellos van a conectarse con él”. “En el sur hacemos las cosas a o grande”, dijo Brandon Beach, un senador estatal de Georgia y partidario de Trump, que asistió con él en setiembre al partido en Ames. “El presidente Trump sabe que puede conectarse con la gente y ellos van a conectarse con él”.

Haley es miembro de la junta directiva de Clemson y seguidora ávida de los equipos deportivos de la universidad, pero su campaña no ha dicho si asistirá al partido. Preguntada sobre la inminente disputa de la primaria en su estado, su vocera Olivia Perez-Cubas dijo que Haley “es la única candidata que lleva impulso” y recordó que no era la favorita inicial en las contiendas por una banca legislativa y la gobernación que finalmente ganó.

“La gente de Carolina del Sur sabe que su gobernadora tiene lo necesario para ganar porque la han visto superar las probabilidades en contra, no una sino dos veces”.

Haley era gobernadora de Carolina del Sur cuando Trump la designó embajadora a las Naciones Unidas en 2016. Trump mantiene una amplia ventaja sobre Haley y otros aspirantes, tanto en el estado como a nivel nacional.

“En 2016, Carolina del Sur nos dio 44 de 46 condados, no está mal”, dijo Trump en una cena del Partido Republicano estatal en agosto. “No veo la hora de ganar los 46. Queremos ganar los 46”.

Carolina del Sur es el cuarto estado en el calendario de las primarias republicanas después de Iowa, Nuevo Hampshire y Nevada, y el primero en el sur, el 24 de febrero de 2024. Lo siguen varios estados del sur el 5 de marzo, el llamado Super Martes, cuando están en juego más electores que en cualquier otra jornada de las primarias.

En 2016, los triunfos en Carolina del Sur y el Super Martes dieron a Trump una ventaja que no volvería a perder.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar