domingo 18  de  febrero 2024
POLÍTICA

Trump felicita a Javier Milei y dice que viajará a Argentina

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BUENOS AIRES — El expresidente estadounidense Donald Trump conversó con Javier Milei, el presidente electo de Argentina, para felicitarlo por su triunfo en el balotaje del domingo y anticipó que viajará a Buenos Aires con el fin de mantener un encuentro.

El líder de La Libertad Avanza recibió el miércoles por la noche una llamada telefónica de Trump, quien le expresó sus felicitaciones y señaló que “el triunfo por amplia diferencia en la elección tuvo un gran impacto a nivel mundial”, dijo el jueves en un comunicado la oficina de Milei.

Agregó que también se refirió a la intención de Trump de viajar a la capital argentina para reunirse con el economista de derecha, con quien mantiene una fuerte afinidad, pero no precisó en qué fecha lo haría.

El presidente electo asumirá la presidencia el 10 de diciembre para un periodo de cuatro años.

Elogios de Trump a Milei

Trump, presidente de signo conservador entre 2017 y 2021 y aspirante a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2024 en Estados Unidos, celebró el martes el triunfo de Milei sobre el peronista Sergio Massa en la red social X.

“El mundo entero estaba mirando y estoy muy orgulloso de ti, darás un giro a tu país y verdaderamente harás que Argentina vuelva a ser grande”, afirmó el exmandatario en un video.

Milei también recibió una llamada de felicitación del presidente estadounidense Joe Biden, del Partido Demócrata. Ambos conversaron sobre la importancia de seguir profundizando la relación en el área económica, así como trabajar en la defensa de la protección de los derechos humanos, hacer frente a la inseguridad alimentaria e invertir en energía limpia. Biden le anticipó, sin embargo, que no podrá estar presente en su asunción.

El presidente electo de Argentina adelantó que en política exterior se alineará con Estados Unidos e Israel.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar