jueves 28  de  marzo 2024

Trump niega que haya considerado retirar credenciales de inteligencia a Obama

Trump anunció la pasada semana la revocación de las credenciales de John Brennan, el ex director de la CIA bajo el segundo mandato de Obama, al tiempo que lo acusaba de tener un comportamiento errático

WASHINGTON.- El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que "nunca" consideró retirar el acceso a información de inteligencia a su predecesor, Barack Obama, en el marco de su anunciada revisión de las credenciales de altos cargos del gobierno anterior.

"Las Noticias Falsas, de las que hay muchas (esta vez el muy cansino New Yorker) falsamente informó que yo iba a tomar el extraordinario paso de negar informes de inteligencia al presidente Obama", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"¡Nunca lo discutí y nunca pensé en ello!", remarcó.

El mandatario salía al paso así de una noticia del semanal New Yorker que apuntó que había ordenado analizar la posibilidad de retirar las credenciales a Obama, algo de lo que fue finalmente persuadido por su asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, según la versión de la revista.

Trump anunció la pasada semana la revocación de las credenciales de John Brennan, el ex director de la CIA bajo el segundo mandato de Obama, al tiempo que lo acusaba de tener un comportamiento errático.

Brennan había calificado recientemente a Trump como un "peligro" para la seguridad nacional, y criticado abiertamente las políticas del mandatario.

Asimismo, la Casa Blanca informó que el presidente había instado a revisar el acceso a la información de inteligencia de otros exaltos cargos como el ex director del FBI James Comey.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar