WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy en Twitter que dijera que hay que darles armas a los profesores como informaron las cadenas CNN y NBC.

Trump explicó en Twitter que lo que dijo el miércoles, durante un encuentro con familiares de víctimas y supervivientes de tiroteos en escuelas, es que hay que estudiar la posibilidad de que los profesores expertos en armas y con una formación especial podrían llevarlas ocultas.

Te puede interesar

Si un atacante potencial supiera que en un colegio hay un gran número de profesores expertos en armas y dispuestos a disparar en el momento, nunca atacaría el centro, añadió.

"Los cobardes no irían... problema resuelto. Hay que ser ofensivo, la defensa por sí sola no funciona", escribió.

Lea también: Trump sugiere armar a los profesores para evitar los tiroteos en las escuelas

El presidente explicó en la red social que la Policía suele tardar entre cinco y ocho minutos en llegar al lugar del tiroteo. "Si hubiera un profesor experto en armas, podría ponerse fin al ataque muy rápido", dijo.

La reunión en la Casa Blanca tuvo lugar después de que un exalumno matara a 17 personas en una escuela de Florida el 14 de febrero. En el encuentro participaron algunos afectados por esta masacre.

Uno de los supervivientes, Alfonso Calderon, de 16 años, se mostró indignado por la propuesta alegando que es una idea horrible. "No sé si Donald Trump ha estado alguna vez en una escuela pública, pero por lo que sé, los profesores deben ser pedagogos. No deberían saber cómo funciona un AR-15", contó a la cadena CNN.

Trump también propuso que se endurezcan las comprobaciones de aquellos que quieran comprar un arma, poniendo especial atención en la salud mental, y aumentar la edad mínima para la adquisición.

El Congreso está por fin dispuesto a hacer algo contra el problema, escribió en Twitter.

Embed

FUENTE: dpa

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas