domingo 24  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Trump niega que haya dicho que se debe armar a los profesores

El mandatario dijo en Twitter que se refirió a la idea de analizar la posibilidad de que profesores expertos en armas puedan llevarlas ocultas

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy en Twitter que dijera que hay que darles armas a los profesores como informaron las cadenas CNN y NBC.

Trump explicó en Twitter que lo que dijo el miércoles, durante un encuentro con familiares de víctimas y supervivientes de tiroteos en escuelas, es que hay que estudiar la posibilidad de que los profesores expertos en armas y con una formación especial podrían llevarlas ocultas.

Si un atacante potencial supiera que en un colegio hay un gran número de profesores expertos en armas y dispuestos a disparar en el momento, nunca atacaría el centro, añadió.

"Los cobardes no irían... problema resuelto. Hay que ser ofensivo, la defensa por sí sola no funciona", escribió.

Lea también: Trump sugiere armar a los profesores para evitar los tiroteos en las escuelas

El presidente explicó en la red social que la Policía suele tardar entre cinco y ocho minutos en llegar al lugar del tiroteo. "Si hubiera un profesor experto en armas, podría ponerse fin al ataque muy rápido", dijo.

La reunión en la Casa Blanca tuvo lugar después de que un exalumno matara a 17 personas en una escuela de Florida el 14 de febrero. En el encuentro participaron algunos afectados por esta masacre.

Uno de los supervivientes, Alfonso Calderon, de 16 años, se mostró indignado por la propuesta alegando que es una idea horrible. "No sé si Donald Trump ha estado alguna vez en una escuela pública, pero por lo que sé, los profesores deben ser pedagogos. No deberían saber cómo funciona un AR-15", contó a la cadena CNN.

Trump también propuso que se endurezcan las comprobaciones de aquellos que quieran comprar un arma, poniendo especial atención en la salud mental, y aumentar la edad mínima para la adquisición.

El Congreso está por fin dispuesto a hacer algo contra el problema, escribió en Twitter.

Embed

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar