viernes 12  de  julio 2024
PREMIAR EL TALENTO

Trump propone otorgar la residencia a extranjeros graduados en universidades de Estados Unidos

El plan de Trump es brindar tarjetas verdes (residencias que abren un camino a la ciudadanía estadounidense) a cientos de miles de graduados extranjeros

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El expresidente Donald Trump dijo en una entrevista que quiere otorgar tarjetas de residencia automáticas a estudiantes extranjeros que se gradúen de universidades estadounidenses. Se le preguntó a Trump sobre los planes para que las empresas puedan importar a los "mejores y más brillantes" en un podcast el miércoles con capitalistas de riesgo e inversores en tecnología llamado “All-In”.

“Lo que quiero hacer y lo que haré es que te gradúes de una universidad, y creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país. Y eso también incluye las universidades junior, cualquiera se gradúa de una universidad. Vas allí por dos o cuatro años”, dijo, prometiendo abordar esta preocupación desde el primer día.

La inmigración ha sido el tema distintivo de Trump durante su intento de regresar a la Casa Blanca en 2024. Su sugerencia es que ofrecería tarjetas verdes (documentos que confieren un camino hacia la ciudadanía estadounidense) a potencialmente cientos de miles de graduados extranjeros, lo que representaría una expansión radical del sistema de inmigración de Estados Unidos.

Trump busca premiar el talento

Durante la conversación con “All-In”, Trump culpó a la pandemia de coronavirus por no haber podido implementar estas medidas mientras él era presidente. Dijo que conoce historias de personas que se gradúan de las mejores universidades y quieren quedarse en Estados Unidos, pero no pueden obtener visas para hacerlo, lo que los obliga a regresar a sus países de origen, específicamente nombrando a India y China. Dijo que continúan y se convierten en multimillonarios, empleando a miles de trabajadores.

"Necesita un grupo de personas que trabajen para su empresa", dijo Trump. “Y tienen que ser personas inteligentes. No todo el mundo puede ser menos que inteligente. Necesitas gente brillante”. "Necesita un grupo de personas que trabajen para su empresa", dijo Trump. “Y tienen que ser personas inteligentes. No todo el mundo puede ser menos que inteligente. Necesitas gente brillante”.

En una declaración publicada horas después de la publicación del podcast, la secretaria de prensa de la campaña, Karoline Leavitt, dijo: “El presidente Trump ha esbozado el proceso de investigación más agresivo en la historia de Estados Unidos, para excluir a todos los comunistas, islamistas radicales, partidarios de Hamás, los que odian a Estados Unidos y las cargas públicas. Él cree que sólo después de que se haya llevado a cabo esa investigación deberíamos conservar a los graduados más capacitados que puedan hacer contribuciones significativas a Estados Unidos. Esto sólo se aplicaría a los graduados universitarios más minuciosamente examinados que nunca socavarían los salarios o los trabajadores estadounidenses”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar