NUEVA YORK.- La empresa que debe dar origen a la red social del expresidente Donald Trump y la sociedad con la que se fusionará para entrar en la bolsa de Nueva York afirmaron este sábado que un grupo de inversores institucionales se comprometieron en aportar 1.000 millones de dólares.

Esta suma se agregaría a los 293 millones de dólares ya recuperados por la Spac Digital World Acquisition Corp ,durante su llegada a Wall Street en septiembre, detalla un comunicado.

Te puede interesar

Al retirar los gastos de transacción, Trump Media & Technology Group debería de este modo recuperar 1.250 millones de dólares para financiar el lanzamiento de la red social del antiguo inquilino de la Casa Blanca, agrega el documento.

Las dos empresas no han precisado quiénes son los inversores que se comprometieron a aportar los fondos.

Trump anunció a finales de octubre que la sociedad al frente de llevar su futura red social se fusionaría con Digital World Acquisition Corp, una sociedad de adquisición con vocación específica, o Spac en inglés.

Nombrada Truth Social (Verdad Social), la futura plataforma fue presentada por el expresidente como una alternativa a Facebook, Twitter y YouTube, de los cuales fue suspendido tras los incidentes en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Actualmente disponible en pre-pedido en la App Store, teóricamente debe ser lanzada en el primer trimestre de 2022.

Impulsada por el interés de inversores particulares, la acciones de la Spac se dispararon tras el anuncio de su acercamiento con la empresa de Trump, pasando de cerca de 10 dólares a un pico de 175 dólares en dos días.

Tras el entusiasmo inicial, no obstante, volvió a caer y cerró el viernes a 45 dólares, lo que le dio una valorización de 1.670 millones de dólares.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
65488 votos

Las Más Leídas