WASHINGTON.- El presidente Donald Trump reiteró hoy su respaldo "a la digna lucha" por la "libertad" del pueblo de Venezuela, dos días después del alzamiento encabezado por el líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

"Nuestros pensamientos están con el pueblo de Venezuela en su digna lucha por la libertad", dijo Trump al inicio de su discurso en el Día de Oración Nacional en la Casa Blanca.

Te puede interesar

Trump recalcó, además, que "la brutal represión debe terminar y debe hacerlo pronto", e insistió en que Estados Unidos está listo para ayudar.

La Administración expresó su apoyo a la "Operación Libertad" lanzada por Guaidó este martes en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

En este sentido, Washington afirmó el martes que tres figuras clave del chavismo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández Dala, negociaron con la oposición para romper con Maduro y respaldar a Guaidó.

En una entrevista con EFE este miércoles, Elliott Abrams, el enviado especial para Venezuela, dijo que los altos cargos del Gobierno de Maduro que supuestamente estaban negociado con la oposición la salida del mandatario habían "apagado sus celulares", aunque evitó citar explícitamente a quién se refería.

Por su parte, Maduro pidió hoy a los militares desarmar a los traidores y golpistas, en una visita que hizo al Ministerio de Defensa en Caracas.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "debe mostrarse cada vez más subordinada al mando, cada vez más obediente, cohesionada, disciplinada (...), cada vez más socialista, antimperialista, cada vez más chavista", apuntó el presidente frente a cientos de oficiales en la capital venezolana.

Durante su discurso, que fue transmitido de manera obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión, Maduro señaló a los uniformados que "ha llegado la hora de combatir", explicó, "derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington".

El líder chavista volvió así a señalar al Gobierno de Estados Unidos por la sublevación del martes, que ha derivado en dos días de protestas antigubernamentales, algunas de ellas violentas, y han dejado al menos dos fallecidos y cerca de 200 heridos, según datos no oficiales.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas