jueves 28  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Trump rinde homenaje a soldados estadounidenses caídos en la Primera Guerra Mundial

El sábado, Trump y la primera dama Melania habían cancelado la visita a otro cementerio estadounidense debido al mal tiempo, lo que le valió numerosas críticas.

SURESNES.- El presidente estadounidense Donald Trump visitó hoy el cementerio de Suresnes, cerca de París, donde descansan los restos mortales de soldados de su país caídos en las dos guerras mundiales, tras acudir en la capital francesa a los actos por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Allí recordó el derramamiento de sangre que los aliados pagaron hace cien años. Más de un millón de soldados franceses y 116.000 estadounidenses murieron en la contienda.

"Fue una guerra brutal", dijo Trump. "Millones de soldados y aliados estadounidenses y franceses y combatieron con su capacidad y su valor en uno de los conflictos más sangrientos de la humanidad".

Trump llegó por la tarde al cementerio que es también un monumento de recuerdo a los soldados. El sábado, Trump y la primera dama Melania habían cancelado la visita a otro cementerio estadounidense debido al mal tiempo, lo que le valió numerosas críticas. También hoy llovía en París.

Ben Rhodes, viceasesor de seguridad del predecesor de Trump, Barack Obama, criticó la cancelación. "Ayudé a planear durante ocho años todos los viajes del presidente Obama y siempre había una opción cuando llovía. Siempre", dijo.

También el nieto del exprimer ministro británico Winston Churchill, Nicholas Soames, escribió en Twitter. "Murieron con el resto mirando al enemigo y este lamentable e incompetente @realDonaldTrump no puede siquiera hacer frente al tiempo para rendir respetos a los caídos", dijo utilizando el nombre de la cuenta de Twitter de Trump.

Trump participó hoy junto a unos 70 jefes de Estado y Gobierno en las conmemoraciones por el centenario del fin de la guerra, cuyo acto central tuvo lugar en el Arco del Triunfo, encabezado por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Después los asistentes fueron invitados a un almuerzo y a un Foro de la Paz, en el que Trump no participará. Trump se reunió el sábado con Macron y volverá a Estados Unidos tras la visita al cementerio.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar