domingo 24  de  marzo 2024
Rusiagate

Trump supo de antemano de la reunión con la abogada rusa, según Cohen

El exabogado de Trump, Michael Cohen, asegura que el entonces candidato presidencial sí conoció de antemano de la reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, que supuestamente conocía trapos sucios de Hillary Clinton obtenidos por el Kremlin

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump supo de antemano de la reunión celebrada durante la campaña presidencial por miembros de su círculo próximo con una abogada rusa que supuestamente conocía trapos sucios de Hillary Clinton obtenidos por el Kremlin, asegura el exabogado del mandatario, Michael Cohen.

En esa reunión, en junio de 2016, con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya participaron el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr.; el asesor y yerno de Trump, Jared Kuschner, y el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort.

Tanto Trump, como su hijo y su defensa negaron que el entonces candidato y ahora presidente estuviese informado de dicho encuentro cuando The New York Times sacó a la luz a la reunión, un año más tarde.

"No había nada que contar. Fue una total pérdida de 20 minutos, lo cual fue una pena", dijo Trump Jr. sobre la reunión en una entrevista con la cadena Fox News.

El Presidente volvió sobre el tema esta mañana en su cuenta de Twitter para confirmar que no sabía nada de la reunión con su hijo y calificó nuevamente de "cacería de brujas" el proceso que sigue el fiscal especial Robert Mueller que investiga el presunto vínculo de la campaña del mandatario con el Kremlin.

tuit-trump.jpg

Cohen, sin embargo, asegura que Trump sí conoció de antemano la reunión y, aunque no tiene pruebas de ello, está dispuesto a declararlo ante el fiscal que investiga la trama rusa, Robert Mueller, informaron la CNN y NBC.

Fiel escudero de Trump (llegó a decir que recibiría un disparo por él), Cohen insinuó a principios de mes que colaboraría con Mueller al asegurar que debe lealtad a su "familia y al país" y no al mandatario.

Poco después se supo que Cohen tenía en su poder grabaciones de conversaciones con Trump que había realizado en secreto, y esta semana filtró una en la que ambos hablan sobre un pago a una exmodelo de Playboy para silenciar un presunto idilio.

Esta y otras grabaciones se las incautó el FBI en el registro que realizó en abril pasado a las oficinas de Cohen, a quien investiga por su participación en diversos pagos para supuestamente silenciar a mujeres durante la campaña a la Casa Blanca de 2016.

La reunión con la abogada rusa en la Torre Trump de Nueva York se convirtió en una de las piezas clave de la investigación sobre la trama rusa, por lo que Trump Jr. tuvo que comparecer ante los comités del Congreso que investigan los presuntos lazos entre el Kremlin y la campaña del magnate.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar